CORDINA-0068

Carta privada la Sra. Pillot a sus amigos Sr. y Sra. Mailleu, en la que, entre otros asuntos, les habla del fallecimiento de su hija a causa de una enfermedad de tos violenta.

TranscriptorRicardo Pichel
Revisor 1Diego Sánchez Sierra
Revisor 2Pedro Sánchez-Prieto Borja
GrupoGITHE
Corpus-NúmeroCORDINA-0068
TipologíaCartas privadas
SubtipologíaCarta privada
ArchivoHuntington Library (San Marino, California)
IdentificadorPillot Family Papers, caja 1/7-1
RegestoCarta privada la Sra. Pillot a sus amigos Sr. y Sra. Mailleu, en la que, entre otros asuntos, les habla del fallecimiento de su hija a causa de una enfermedad de tos violenta.
Data1856 noviembre 30
LocalidadSan José (Condado de Santa Clara)
ProvinciaCalifornia
PaísEstados Unidos
ScriptorPetra Pillot

Javascript seems to be turned off, or there was a communication error. Turn on Javascript for more display options.

San José 30 de Nobiembre 1856 Monsieur y madama Mailleu Mis queridos y nunca olvidados amigos Privados como lo estamos desde tan largo tiempo de noticias de Vstedes, aprovechamos de la ida de Monsieur Cristophe para ver si por este medio podemos tener el gusto de saber de Vstedes igualmente los niños que aunque hace por espacio de dos años que no los veo no hay dia que no me acuerde de ellos, deseandoles como siempre una perfecta salud y eterna felicidad. Nosotros gracias a Dios estamos buenos al presente Hace cerca de un año que tuve la gran desgracia de perder la niña que tuve en los dias que Vstedes se fueron; de edad de nueve meses muy gorda y robusta la perdi en menos de ocho dias de enfermedad de una tos violenta que anduvo algun tiempo en todos los niños de su edad, y asi perdi en ella todo mi consuelo. Ahora estamos viviendo en una casa de adoves para estar menos espuestos al fuego, edificada en el mismo terreno donde quemamos. Tocante a nuestra suerte estamos siempre lomismo, Pillot trabaja bastante pero no adelanta mucho. Madama no les escribo mas largo por que mi unico deseo es de saber noticias suyas, y asi les suplico que no nos dejen de escribir cuando les sea posible y al mismo tiempo si no les fuese de mucha pension que nos hiciesen el favor de mandarnos el retrato de los niños que nos serviria de mucho consuelo asi a mi como a todos los niños .

Descargar XMLDescargar texto